3 de septiembre de 2012

De coles a nabos

El miércoles 29 de Agosto, en el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil, trascurrió la rueda de prensa con el elenco de “Las Variaciones de Giacomo”, producción que cuenta la historia de Giacomo Casanova, personaje italiano del siglo XVIII, caracterizado por sus conquistas amorosas. 


Pero, si pensaron que este post tendría como tema principal los elementos artísticos y el argumento de “Las Variaciones” se equivocaron. El tópico a tratar es el video de la rueda de prensa que se colgó en YouTube días atrás, donde se ve la intervención “ilustrativa y culinaria” de dos periodistas guayaquileños.

El video enunciado visibiliza la inoperancia, la falta de sentido común, la poca cultura y, lo “desubicado” que puede resultar este “pequeño género humano”, pero gracias a ellos, se puede hacer un breve análisis sobre este suceso:

1.- El periodista que pregunta, con soltura y tenacidad, sobre el caso Assange, de seguro tiene un ligero trauma con este tema, ya que debería entender que el asilo político no es algo que gobierna la vida del común de los mortales. Es imprescindible que un periodista distinga el espacio en el que se encuentra, así puede situar a su psiquis y evitar perderse en el no-contexto.

2.- Algo desazonada, es la pregunta “especializada” en asuntos culinarios, pues no hay explicación válida que justifique la interrupción sináptica de la periodista guayaquileña.   

Finalmente, cabe recalcar que no todo lo preguntado en la rueda de prensa fue desacertado; videos relacionados y artículos de prensa muestran una excelente participación de la prensa guayaquileña y ecuatoriana. Es por eso, queridos lectores, que no podemos darnos el lujo de generalizar, pues en el gremio periodístico sí existen neuronas saludables. 

¡Buenos augurios para aquellos que se esfuerzan y trabajan con responsabilidad en son de enaltecer al periodismo ecuatoriano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario